DISCIPLINAS

BMX

La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que moverte. (Albert Einstein)

BMX es el acrónimo de "Bicycle Motocross", es parte de los deportes acrobáticos extremos y se compone de cinco subdisciplinas: calle, parque, vert, carreras y llanuras. La historia de BMX comienza en 1974 en los EE. UU. Con David y Todd Bankskatando en las primeras rampas de construcción propia y en piscinas de casas abandonadas.

SKATEBOARDING

All skateboarding is, is putting ideas into action. (Marc Johnson)

El skateboard nació en los años 60 en California para poder surfear incluso sin mares agitados. La forma de la patineta cambia con el tiempo desde el centavo al crucero hasta la tabla que conocemos ahora. Se extiende en Italia a principios de los 90, especialmente en las grandes ciudades donde muchos niños practican el patinaje callejero y luego se extiende gracias a la construcción del Skate Park y la organización de eventos a nivel internacional.

PARKOUR

Parkour teaches you to be sure of what you are able to do. (David Belle) .

Parkour es el llamado "arte del movimiento", que consiste en la capacidad de adaptar los movimientos de uno a los obstáculos urbanos y no urbanos. Esta disciplina nació en los suburbios de París a fines de la década de 1980, gracias a David Belle, y hoy es una de las disciplinas urbanas más practicadas en todo el mundo.

URBAN ART

Some people want to make the world a better place. Some people want to make the world a better looking place.
(Banksy)

El graffiti se originó en los jóvenes de principios de los años 70 en Nueva York como un medio para comunicar la angustia de los barrios pobres. Hoy en día, el arte callejero, más que el graffiti, es un objeto de interés para galerías y museos. Las herramientas del oficio son aerosoles, carteles, plantillas, rodillos, adhesivos, medios mixtos, etiquetado, escritura.

BLADING

 

Skate as if you can't possibly fail and you won't.

Blading nació en los años 90 en los EE. UU. Utilizando el entorno urbano como escenario para realizar trucos. Las cuchillas corroen los pasamanos y repisas de concreto, saltan las escaleras y convierten cualquier elemento del camino en un obstáculo para jugar y mejorar.

BREAKING

 

We started breaking because it fit our personality, not because we needed to find one.

Breaking es un baile callejero que incorpora intrincados movimientos físicos, coordinación, estilo y estética. Es un estilo de baile nacido de la cultura hip-hop que se desarrolló en el Bronx, Nueva York en los años 70 como una alternativa a las guerras de pandillas como un escape del crimen.

DJING

Este curso tiene como objetivo enseñar el arte de Djing. A través de diferentes etapas de aprendizaje, desde el momento de dos canciones hasta el virtuosismo de Scratch, el objetivo es entrenar a Disc Jockey capaz de actuar en cualquier tipo de situación.
Todos los aspectos de la profesión se tratarán en detalle, a través de mucha práctica y un poco de teoría sobre historia e instrumentación. Todo enriquecido por numerosos contenidos multimedia disponibles para los alumnos, así como por el consejo del 4 veces campeón italiano DJ Ghost

STREETBALL

“No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros de equipo por ti.
Pregúntese qué puede hacer por sus compañeros de equipo "

Streetball es la versión urbana del baloncesto, nació en los barrios pobres de los EE. UU. como pasatiempo para jugadores que no quisieron o no pudieron unirse a los equipos oficiales de baloncesto. Streetball se ha convertido rápidamente en un deporte reconocido mundialmente y apoyado por los fanáticos de Street Culture.
Su versión más conocida es la 3x3 (3 contra 3) que veremos en los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

[yikes-mailchimp form="1"]

Street is Culture
Associazione Sportiva Dilettantistica
Codice Fiscale 97845600150
Via Buonarroti 24 - 20090
Trezzano sul Naviglio (Milano)
IT + 39 351 853 1072
ES + 34 653 391 201

Contribuir a nuestro crecimiento !!



TORNA SU